Ojos de Dios

Los Ojos de Dios (o Si´Kuli en lengua indígena) son elementos ceremoniales sagrados provenientes de los pueblos prehispánicos del suroeste de norte América y la península de México, como son las culturas Wixarika, Huinchol o los indios Navajo, entre otros.
Son símbolos de poder y protección. Sirven para ver y entender lo desconocido. Cuenta la leyenda que Kauyuma’li, uno de los dioses que dio forma al mundo, pudo ver todo lo que estaba dentro de la tierra y todo lo que estaba por encima de la tierra cuando miró a través de un Si´Kuli
Su forma hace referencia a los cinco puntos cardinales, a los cinco rumbos del universo. (Norte, Sur, Este, Oeste y el centro, punto de partida del todo). Los colores se eligen y se ordenan haciendo mientras una petición, pidiendo protección, inspiración, salud.
Los Ojos de Dios son semejantes a los Mandalas de origen Hindú. Ambos son símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. La búsqueda interior del ser humano.
Comprender e integrar estos dos elementos que buscan la conexión con el todo, con lo cósmico, me permiten expresar con belleza esa inspiradora búsqueda. Por esto trabajo con elementos nobles: lanas, hilos de algodón, varillas de bambú, ramas, algunas caracolas, etc.  Cuando los realizo, siempre pido que sean inspiradores para aquellos que los reciban, que les lleve paz y alegría.

Aquí puedes ver una muestra, que va cambiando semana a semana. Puedes hacer también tu pedido, según tu necesidad.

Mis Si´Kulis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s